Aprender significa adquirir las estrategias y habilidades de nuestro pensamiento de forma que nos permita relacionar los conocimientos nuevos con los previos de manera que se puedan construir un nuevo conocimiento aplicable en diferentes contextos.
Se trata por tanto de una tarea compleja que necesita de varios procesos y habilidades que como aprendices realizamos constantemente sin darnos cuenta.
Si conocemos como es nuestro proceso de aprendizaje desde que recibimos la información del exterior hasta que la asimilismos y la hacemos propia creo que esto facilitará el aprendizaje.
Los estilos de aprendizaje según Keefe son “aquellos rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables de cómo los dicentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje”
En esta presentación quiero compartir con vosotros una recopilación de algunas pruebas, test, o cuestionarios con la finalidad de conocer como aprendemos y poder mejorar o potenciar aquello que no sea más útil. Es decir, vamos a conocer nuestro estilo de aprendizaje.
Pulsa sobre la imagen para acceder a la presentación.
Comentarios
Publicar un comentario